TAB e IU presentarán una moción en Béjar y Candelario para unir ambas localidades con una senda ciclable

  • «La propuesta pretende generar sinergias entre dos municipios distanciados a solo 3,5 kilómetros»

Los concejales de Izquierda Unida (IU) en Candelario, Miguel Rodero, y de Tú Aportas Béjar (TAB), Javier Garrido, presentarán en sendos ayuntamientos la misma moción solicitando que ambas localidades estén unidas mediante una senda ciclable.

Según indican, «la propuesta pretende no solo favorecer la movilidad sostenible y crear una zona de ocio sin precedentes en la comarca, sino generar sinergias entre dos municipios distanciados a solo 3,5 kilómetros que deben fortalecer sus entendimientos en materia turística y de desarrollo rural, así como promover el acercamiento de localidades de la comarca en términos colaborativos».

El proyecto de trazado se concretaría «de forma consensuada, una vez visto el interés de ambos consistorios, aunque las principales posibilidades de conexión serían dos opciones principalmente: el camino de La Canaleja o bien utilizar el trazado de la antigua carretera enlazándolo con el sendero de El Castañar. Ambas opciones no tocarían la carretera y discurrirían por caminos de titularidad pública».

El presupuesto «variaría según el trazado más idóneo, sería compartido solidariamente entre ambos municipios, siendo muy factible que sea un proyecto fácilmente subvencionable por fondos europeos o provinciales».

Para TAB e IU se trata «de unas vías que pueden perfectamente identificarse como las más seguras por el hecho de utilizar un espacio natural menos peligroso ante la ausencia de vehículos motorizados».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad