TAB, tras el regreso de los recursos sanitarios: «Hay que apostar por un hospital comarcal de referencia»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Con dotación presupuestaria para su funcionamiento y aumento de las prestaciones sanitarias

Una vez hecho público el regreso de los recursos sanitarios bejaranos trasladados por el SACyL a la capital, y de pronunciarse al día siguiente la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar «con alegría, pero con reservas», ahora Tú Aportas Béjar (TAB) ha emitido un comunicado indicando que «la solución no está en si vuelve o no el personal del servicio de urgencias o la hospitalización tan necesaria. Es que hay que apostar por un Hospital Comarcal de referencia que preste servicios a más personas de todas las comarcas».

Para el grupo localista, «sólo así será de verdad un referente sanitario, con dotación presupuestaria para su funcionamiento, aumento de las prestaciones sanitarias (diagnóstico, especialidades, hospital de crónicos y paliativos) y centro de referencia para geriatría».

«Este hospital debe cambiar su forma de prestación de servicios y aumentar a las comarcas limítrofes su radio de acción. En el estudio que TAB hizo para la reunión con la consejera se le mostraron los datos de que esta ciudad y su hospital podría albergar al menos a tres comarcas limítrofes para así acoger a más de 35.000 cartillas sanitarias. En este estudio, las 4 zonas básicas de salud que se podrían integrar en el Hospital Comarcal y que alberga 86 municipios y casi 100 localidades, se detectó que no había una sola localidad que se tardara menos a Salamanca o Ávila que a Béjar y que no hay una sola localidad que haya menos kilómetros a Salamanca o Ávila que a Béjar», señalan.

En TAB se muestran «satisfechos por la defensa que desde los colectivos se ha hecho de los servicios públicos, instando a seguir reclamando la reconversión a hospital comarca», y expectantes «a ver si el servicio de medicina interna del complejo hospitalario se hace cargo de los pacientes hospitalizados».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad