Diversas actividades deportivas para toda la familia complementarán la IV Ultrail La Covatilla

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se celebrará el 12 y 13 de octubre en Béjar, con tres pruebas independientes y con un cambio importante en su recorrido

El concejal de Turismo, José María Muñoz Acha (PSOE), presentó, junto con los demás organizadores y coordinadores, la IV Ultrail La Covatilla. Esta prueba, que se celebrará durante los días 13 y 13 de octubre. 

Tendrá tres pruebas independientes y un cambio importante en su recorrido:

  1. La Ultra, con inicio el sábado a las 7:00h en el recinto ferial para recorrer una distancia de 80 kilómetros con 4.800 metros de desnivel positivo.
  2. La Trail, desde las 8:00 horas, con un recorrido de 40 kilómetros de 2.500 metros de desnivel positivo compartiendo recorrido con la Ultra.
  3. La  X-Cross, con salida desde Baños de Montemayor a las 9:00 horas y para recorrer 17 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, siendo un recorrido muy asequible para todo tipo de corredores.

Las instalaciones de la cafetería de la estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla se encontrarán abiertas a los usuarios y se podrá ver desde allí el paso de los 400 corredores.

El recinto ferial acogerá, además de las salidas para las pruebas, diversas actividades deportivas y para toda la familia como escalada, tirolina infantil, el primer Trofeo de Habilidad en Bicicleta Ciudad de Béjar, así como diversos conciertos y música en directo durante la tarde del sábado

Ya en la mañana del domingo se celebrará la ceremonia de entrega de premios. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina absoluta, senior (18-39 años), veteranos (40-49 años) y master (+50 años).