El PP critica la ausencia de programación para adolescentes y las tareas de mantenimiento en La Covatilla

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Hernández insinúa otras posibles causas en el cierre del Centro de Ocio, distintas a las apuntadas por los socialistas

Raúl Hernández (PP) criticó la ausencia de programación para los adolescentes de la ciudad tras el acuerdo del cierre del Centro de Ocio.

Durante el pasado Pleno de julio, este edil del PP presentó una moción para solicitar la reapertura inmediata de esa dependencia municipal. La moción fue rechazada en urgencia por el resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, TAB y Cs). Según Hernández, esta moción se presentó para «evitar una decisión equivocada, ya que aunque todo es mejorable, no se mejora cerrando, se mejora proponiendo alternativas que corrijan aquello que consideremos que no funcionan como nos gusta».

El concejal del PP, una vez que «los adolescentes de la ciudad fueron mandados por la alcaldesa a la piscina y a nuestro entorno, ya que en verano hacía buen tiempo», se plantea «dónde los mandan ahora en otoño y en invierno». Para Hernández, «no hay un proyecto de ocio alternativo y es una muestra clara de la desidia del gobierno municipal y el silencio del resto de grupos de la oposición».

De igual manera, insinúa otras posibles causas en el cierre de la dependencia municipal: «El grupo socialista, no abrirá el Centro Juvenil y ellos saben muy bien el por qué. No es ni por subvenciones, ni por elucubraciones, que digan la verdad. Que digan por qué estaba la Escuela Municipal de Ajedrez programada allí y la han cambiado de prisa y corriendo».

Hernández recordó que «el Centro juvenil tenía más de 450 socios. A pesar del intento de descredito, había talleres como robótica, el primer taller de Impresión 3D, el manejo de programas informáticos, o actividades como cultura coreana».

Auditoría

La alcaldesa, Elena Marín Vázquez (PSOE), tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, anunció la realización de un  «un inventario, una catalogación y un contraste de lo que hay con lo que hubo. Eso creo que se lo debemos a la ciudadanía. No solamente de ese material, sino que, y ya lo anuncio, el Centro de Ocio va a ser auditado entero, de arriba abajo». Asimismo, aseveró que el equipo de Gobierno quiere estudiar y materializar un proyecto diferente al que se está llevando a cabo ahora, y más acorde precisamente con el contenido por el que fue obtenida la subvención para hacer un Centro de Ocio que no se parece en nada a lo que se está desarrollando.

Sobre este asunto, Hernández destacó que «el PSOE ha auditado sólo a este Departamento, pero lo que no dice era que su presupuesto anual (para compras de material, reposición de elementos, material de talleres, etc) era de 4.000€ al año, dentro de un presupuesto de más de 12 millones de euros. Esta actuación ya ha sido auditada y ha sido positivo los informes, con una auditoría presencial incluso. Por otra parte, y respecto al ámbito de la subvención, también les animo a que dejen de hablar de la subvención perdida del CSD de las pistas de tenis, y que lo denuncien o que depuren responsabilidades».

Tareas de mantenimiento en La Covatilla

Los concejales del PP han mostrado su «gran preocupación» por el «retraso en las tareas de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones de estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla».

«No se puede empezar una revisión en septiembre con 6 trabajadores, cuando otros años se necesitaban de 10 a 15 personas al menos durante 4 meses, además de una empresa externa homologada para hacer la revisión extraordinaria del telesillas», aseguran.

Los populares, recriminan que «las necesidades de la estación son las mismas que otros años, teniendo en cuenta que lleva 7 meses cerrada, desde marzo. No se han realizado actividades de verano por capricho de la señora alcaldesa, eliminando de un plumazo alrededor de 15 puestos de trabajo», y estas son las imágenes que sirven para su crítica:

No obstante, habría que recordar que en un lustro de gestión municipal (PP) las instalaciones de La Covatilla sólo se abrieron en verano de 2018, y como denunciaron los socialistas el estado de abandono La Covatilla, por parte del PP, fuera de temporada en mayo de 2019: