‘Todos los demonios’, de Luis Roso

  • Acompañará al autor el periodista y miembro del CEB, Ignacio Coll Tellechea

| CARMEN CASCÓN MATAS |

El próximo viernes 17 de diciembre continuamos con nuestro programa cultural “En diciembre más libros” con la presentación de una novela externa a las publicaciones del Centro. En el CMC San Francisco, a las 19 horas, organizamos la puesta de largo en Béjar de Todos los demonios, de la editorial Alrevés, una nueva entrega de la saga del inspector Trevejo escrita por el novelista, natural de Moraleja (Cáceres) y afincado en Béjar, Luis Roso. Le acompañará el periodista y miembro del Centro de Estudios Bejaranos, Ignacio Coll Tellechea. Este tándem no es inédito pues en febrero de este mismo año protagonizaron ambos la presentación de Durante la nevada en un acto cerrado al público y que fue difundido a través del canal Youtube del Centro.

            Sinopsis. Todos los demonios. Verano de 1960. Un alto cargo de una institución pública alemana es salvajemente asesinado en Madrid, y el gobierno español trata de evitar un incidente diplomático asignando la investigación a uno de los detectives estrella de la policía: el inspector Ernesto Trevejo. Acompañado de una misteriosa profesora norteamericana, el inspector Trevejo rastreará el origen de un cuadro expuesto en un museo de Zúrich, que parece ser la clave del crimen, y sin pretenderlo se verá envuelto en una espiral de sangre y secretos en torno a uno de los aspectos más sombríos del régimen franquista: los fugitivos nazis refugiados en territorio español desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

            Luis Roso, nació en Moraleja (Cáceres) en 1988, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y Filología Inglesa en la Autónoma de Barcelona, y tiene un máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Sus dos primeras novelas forman parte de una saga ambientada en el franquismo y protagonizada por el inspector Trevejo. Durante la nevada, su tercera novela, ha ganado el Certamen Literario en Castellano “Ciutat de Vila-Real” 2020. En el curso pasado ejerció como profesor de Lengua y Literatura en el IES “Río Cuerpo de Hombre” de Béjar. Todos los demonios es la tercera entrega de su saga sobre el inspector Trevejo.

            Ignacio Coll Tellechea es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Cataluña, y ha ejercido el periodismo como redactor, redactor jefe y director en funciones en Gaceta Universitaria, y posteriormente creador y director de la primera agencia de noticias especializada en ciencia y tecnología de España (DICYT).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad