Broche final de las actividades del CEB presentando la revista ‘Estudios Bejaranos 2021’

  • Es la número 25 de la serie y recopila trabajos de investigación, creaciones literarias, reseñas de libros y una memoria gráfica

| CARMEN CASCÓN MATAS |

El broche final de las actividades culturales del Centro de Estudios Bejaranos es la tradicional presentación de su revista anual Estudios Bejaranos. El acto tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar a las 20 horas del 18 de diciembre y contaremos con la intervención de los distintos colaboradores tanto miembros del CEB como externos al mismo.

La revista de 2021 es la número XXV de la serie, por lo que podemos decir que en los veintinueve años de existencia del CEB solamente cuatro años ha carecido de ella y todos ellos al comienzo de la andadura de esta institución cultural. Junto al Premio “Ciudad de Béjar” es una de nuestras enseñas y recopila trabajos de investigación en diversos campos, creaciones literarias, reseñas de libros y una memoria gráfica que este año se dedica a los 75 años de la Coronación de la Virgen del Castañar.

La revista de 2021 está costeada íntegramente por la Diputación de Salamanca, en una aportación a la cultura bejarana que agradecemos muy afectuosamente desde 2017. En esta ocasión integra nueve trabajos de investigación de historia, patrimonio textil, arte, literatura y biografía; siete creaciones literarias y dieciséis reseñas de libros y actos culturales. El espectro de estudio engloba temas de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás. La cubierta está basada en una fotografía de Photo Vetón, alias de Inocencio Sánchez del Moral. Recordamos que en ellas queremos reflejar el gran patrimonio de Béjar y de su entorno, en este caso la fauna y en concreto la ornitología, alternando año a año la fotografía con la creación artística procedente de colaboradores bejaranos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad