UGT-FeSP alcanza un acuerdo que garantiza los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de la UGT de Salamanca comunica que ha firmado      el 3 de mayo un acuerdo con la dirección de EMERSAN UTE y Ambuibérica que garantiza los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el traslado del Centro Coordinador de ambulancias de transporte sanitario a Valladolid.

Este acuerdo se produjo en la mediación del SERLA, convocado por la UGT con preaviso de huelga, y ha sido avalado por los 8 delegados y delegadas de la UGT, de los nueve que componen el Comité de Empresa.

Consideramos satisfechas nuestras reivindicaciones en lo que afecta a los derechos laborales de los trabajadores afectados, aunque seguimos convencidos de que este traslado no se ajusta a la normativa y que es perjudicial para la calidad del servicio que se debe prestar y que solo con un aumento de los recursos humanos y materiales se puede garantizar.

El acuerdo implica la permanencia en Salamanca de los trabajadores y trabajadoras afectados sin merma de sus derechos, tanto en sus funciones, categorías y retribuciones, a la vez que combate la precariedad de parte de la plantilla, generando nuevas contrataciones de personal.

La UGT y sus delegados y delegadas en EMERSAN vigilan el cumplimiento del acuerdo, realizado ya en gran parte, a la vez que proseguirán todas las negociaciones pendientes en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y de la calidad del servicio público que prestan.

La FeSP-UGT y sus delegados/as en EMERSAN agradecemos el apoyo y aliento recibido por los trabajadores y trabajadoras de Emersan y su conducta ejemplar durante la negociación.

Agradecemos también el interés de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca y de los grupos Socialista y de Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León por su defensa de la permanencia del Centro Coordinador en Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad