Un aula del CEIP Filiberto Villalobos inicia cuarentena en los últimos días

  • La medida ha afectado a un total de 35 grupos durante la última semana en toda Castilla y León

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que un aula del CEIB Filiberto Villalobos de Béjar haya iniciado un periodo de cuarentena. Además del grupo bejarano, la medida afecta a otros 34 en toda la comunidad autónoma (5 de Ávila, 8 de León, 3 en Palencia, 6 más de Salamanca, 5 en Segovia, 4 en Valladolid y 3 de Zamora).

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad