UPL estrecha lazos con Extremadura

  • Con el deseo de «volver a vertebrar el Oeste a través del corredor económico de la Vía de la Plata que nos une a leoneses y extremeños»

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha participado en Cáceres en un acto del partido regionalista Extremeños en el que intervinieron tanto el presidente de UPL, Carlos Javier Salgado, como el senador Carles Mulet, así como la teniente-alcalde de Belvís de Monroy, Kenia Ceciliano, y José Julio Tiemblo, candidato a la secretaría general de Extremeños en el congreso que celebrarán los regionalistas extremeños el próximo 12 de marzo.

En dicho acto, el presidente de Unión del Pueblo Leonés apuntó “el deseo y el deber de colaborar entre leoneses y extremeños para lograr una mayor vertebración y desarrollo del Oeste de España”, al considerar que “la Región Leonesa y Extremadura son tierras hermanas que deben trabajar conjuntamente para recuperar un Oeste que permanece olvidado por los partidos de ámbito nacional”.

Por otro lado, Salgado incidió en “la necesidad de que la Región Leonesa se configure en comunidad autónoma”, señalando que “cuando vemos que la peor evolución socioeconómica de Europa en periodo autonómico la tiene la Región Leonesa, y que eso afecta a sus territorios vecinos, con los peores datos de Galicia en Ourense y Lugo, los peores de Extremadura en Cáceres y los peores de Portugal en Tras-os-Montes, queda claro que la autonomía de la Región Leonesa no es una cuestión exclusivamente leonesa, sino que es una cuestión de Estado, una necesidad para el desarrollo de todo el Oeste”.

Por ello, remarcó que “leoneses y extremeños debemos hacer piña, hacer frente común ante nuestros intereses y necesidades comunes, y hemos de luchar por nuestro futuro, que pasa ineludiblemente porque los grandes partidos dejen de secuestrar el derecho de la Región Leonesa a tener su autonomía, un paso imprescindible para volver a vertebrar el Oeste a través del corredor económico de la Vía de la Plata que nos une a leoneses y extremeños”.

Por último, Salgado apuntó que “Extremadura siempre tendrá tendida la mano de Unión del Pueblo Leonés para colaborar y ayudarnos mutuamente en el desarrollo de nuestras regiones”, afirmando que para UPL es “un placer poder estrechar lazos con una tierra hermana como es Extremadura, con la que compartimos numerosos lazos históricos y culturales, y que amamos profundamente en la Región Leonesa”.

Finalmente, en dicho acto en Cáceres, Unión del Pueblo Leonés también agradeció a Carles Mulet “su permanente colaboración para poder trasladar los problemas leoneses y extremeños al Senado”, reafirmando los leonesistas su deseo de colaborar con los regionalistas extremeños para una defensa conjunta de los intereses del Oeste.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad