Un nuevo RELEO Plus se gesta con la desaprobación de familias y profesorado

Redacción: @BejarEuropa

 

La Federación de asociaciones de padres y madres de centros públicos Salamanca, FEDAMPA, presentará en registro este lunes día 22 de octubre en la Delegación Provincial de Educación de Salamanca el documento que muestra la desaprobación con el contenido del borrador del programa RELEO PLUS del próximo curso escolar 2019-2020.

Fedampa presenta alegaciones ante la Delegación de Educación.

FEDAMPA se une así al descontento general manifestado por otras federaciones de AMPAS de nuestra Comunidad, así como a su confederación CONFAPACAL.

Durante los próximos meses se gestara el documento definitivo por el que se regirá el programa de becas y préstamos de libros de texto RELEO PLUS.

Su aprobación mediante Decreto no deja posibilidad a negociación para que familias, profesorado y sindicatos presenten sus reclamaciones encaminadas a conseguir que este sistema realmente funcione.

En el borrador tampoco se han tenido en cuenta las opiniones y peticiones expuestas a la administración en distintas ocasiones.

En primer lugar, aunque presentado como un proyecto de gratuidad de libros de texto en realidad no lo garantiza obligando a las familias a la compra de libros y a la justificación previa.

Consideramos que el sistema con el que realmente se garantiza el préstamo de libros es la compra por parte de los centros y la entrega a las familias.

A pesar de que muchas de ellas se quedan fuera del RELEO PLUS, se sigue apelando a su solidaridad para que donen sus libros a los bancos de libros texto pero sin una contraprestación.

Se ha roto el espíritu del anterior programa RELEO en el cual donaban y se recibían libros que había funcionado razonablemente.

El documento que se presentará recoge estos requerimientos entre otros relacionados con la ejecución del programa considerados necesarios para que el programa RELEO Plus sea realmente un programa de gratuidad de libros de texto para todos los estudiantes de Primaria y Secundaria de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable bejar.eu .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Usuari@s de bejar.eu.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.