VÍDEO | Béjar no otorgará las distinciones municipales por segundo año consecutivo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El voto en contra del PP tumba el dictamen de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 12 de agosto, el Covid-19 marcó las propuestas de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana para la Medalla de la Ciudad y Bejarano Ilustre con la designación respectiva a los sanitarios bejaranos que fueron trasladados a Salamanca para de hacer frente desde el complejo hospitalario de la capital a la pandemia, y del Dr. Ramón Sevillano Arroyo por su ardua labor desempeñada en la Residencia del Buen Pastor durante el Estado de Alarma. Al ser necesario el acuerdo plenario de dos tercios (2/3), y como los 8 concejales del PP votaron en contra, no salió adelante la aprobación del dictamen y Béjar no otorgará las distinciones municipales por segundo año consecutivo.

En 2019 pasó exactamente lo mismo: El PP tumbó en aquella ocasión la concesión del título de Bejarano Ilustre a Jesús Cid y la Medalla de la Ciudad a la USAL.

Por otra parte, en la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de agosto, se optó por dejar encima de la mesa para que una empresa externa haga un informe sobre el Restablecimiento del equilibrio económico – Contrato regulación espacio en la vía pública ORA, con los votos favorables de PP y TAB, en contra del PSOE y la abstención de Cs.

Se presentaron tres mociones, y todas fueron aprobadas:

La primera moción, defendida por el PP y que fue rechazada en el pleno pasado, para que el consistorio bejarano saque a concurso todas las plazas vacantes del Ayuntamiento de Béjar. (A favor PP, en contra PSOE y Cs, y abstención de TAB).

La segunda, realizada por el PSOE, para defender los intereses de la Red de Cooperación Ruta Vía de la Plata que se ven perjudicados por el proyecto denominado Camino de La Plata, al excluir del mismo parte del trazado histórico y desviarlo hasta Santiago de Compostela. (A favor PSOE y Cs, y se han abstenido PP y TAB).

La tercera, también del PP, para  instar a los organismos oficiales correspondientes para que los ayuntamientos puedan disponer del superávit que ahorraron. (A favor PP y Cs, en contra PSOE y abstención de TAB).