VÍDEO | El Pleno retira la confianza a Martín Vázquez (PSOE) con los votos de PP y TAB

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Garrido (TAB) dejó entrever que no apoyarán ninguna moción de censura al asegurar que finalmente «se aprobarán las cuentas en minoría»

Tanto PP como TAB votaron en contra de la confianza a la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE). Ahora, esas formaciones disponen de un mes para plantear una moción de censura. Si no se presentara pasado ese tiempo, los Presupuestos Municipales 2021 propuestos por los socialistas serán aprobados automáticamente.

En un Pleno Municipal Extraordinario que se extendió durante más de tres horas, todos los partidos se enrocaron en sus argumentarios políticos sobradamente conocidos. Martín Vázquez (PSOE) reprochó reiteradamente a TAB las fallidas negociaciones, «escaqueándose durante un mes para no pactar los presupuestos», insistiendo en repetidas ocasiones que «mal acuerdan dos si uno no quiere», y recordando una vez la oferta rechazada por los localistas para incorporarse al equipo de Gobierno.

Francisca Andrés (Cs) fue la más breve en su intervención ratificándose en todo lo dicho durante la anterior sesión plenaria.

Javier Garrido (TAB), a pesar del voto en contra a la cuestión de confianza, dejó entrever que no apoyarán ninguna moción de censura al asegurar que finalmente «se aprobarán las cuentas en minoría».

Por su parte, y a este respecto, Alejo Riñones (PP) admitió que no presentará una moción de censura al no contar con los votos suficientes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad