VÍDEO ÍNTEGRO | El equipo de Gobierno convoca una «marcha blanca en defensa del hospital»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Tendrá lugar el 14 de agosto, a partir de las 20:00 horas, con salida desde el Centro de Salud María Auxiliadora

La alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE), y la edil de Sanidad, Ana Vicente Peralejo, dieron a conocer la convocatoria desde el Ayuntamiento de Béjar de «una marcha blanca en apoyo del hospital tal y cómo era su situación anterior a la pandemia».

Peralejo indicó que «el 24 de marzo, el Servicio Territorial del Sacyl en Salamanca hace público el anuncio de la reorganización temporal de los recursos sanitarios de Béjar y se compromete a la reversibilidad de la situación cuando la crisis lo permita». La edil socialista recalcó que «por tanto, es una decisión unilateral de la Gerencia de Especializada en Salamanca. Este equipo de Gobierno no participa de esa decisión, pero entendimos que en situaciones de crisis tan graves, decidimos ser responsables y colaborar. Nos aseguran que todo lo que se marcha va a volver, y nos explican un plan de desescalada, finalizando a finales de junio». A día de hoy, y habiendo transcurrido un largo periodo de tiempo, todavía no han regresado los médicos de urgencias hospitalarias a pesar de que el Ayunttamiento de Béjar ha solicitado en varias ocasiones ese retorno.

La «marcha blanca» convocada desde el equipo de Gobierno, tendrá lugar el viernes 14 de agosto a partir de las 20:00 horas, con salida desde el Centro de Salud María Auxiliadora, continuará por la carretera N-630 hasta La Corredera, bajará por la Plaza José Lidón hasta el Hospital Virgen del Castañar, posteriormente se subirá por el Murallón y finalizará en el Ayuntamiento donde se dará lectura a un manifiesto. Se sugiere a los participantes ir vestidos con prendas blancas.