VÍDEO ÍNTEGRO | El socialista Antonio Cámara es el nuevo alcalde de Béjar con el apoyo de TAB y Cs

  • Por segunda vez en esta legislatura, la Corporación Municipal rechaza a Alejo Riñones (PP) para el cargo

Con un total de 9 votos (PSOE, TAB y Cs), con mayoría absoluta mediante votación secreta, el Pleno Municipal designó a Antonio Cámara López (PSOE) como nuevo alcalde de Béjar tras su promesa protocolaria. «Es del pueblo», con esa frase tomó Cámara el bastón de mando y después, durante su intervención ya como regidor, agradeció visiblemente emocionado ese «apoyo para trabajar sin descanso para construir una ciudad moderna, sostenible y excelente».

La Corporación Municipal rechazó de esta manera a Alejo Riñones (PP) para el cargo, y por segunda ocasión en esta legislatura, contando únicamente con los votos de su grupo municipal.

Antonio Cámara López, nació en Madrid en 1968. De madre salmantina, de Arapiles, y padre jienense, de Ibros, Cámara está casado y tiene dos hijos. Toda la trayectoria de Antonio Cámara López se ha caracterizado por su implicación activa en causas y organizaciones que luchan por la justicia social y los Derechos Humanos.

Algunos apuntes de su currículum:

En 1988 ingresó por oposición como ordenanza en el Ministerio de Educación. En 1991 ganó la plaza por oposición de Auxiliar de la Administración del Estado siendo destinado a la Dirección General de la Función Pública. En mayo de 2000 tomó posesión, tras el proceso selectivo correspondiente, de la plaza de funcionario del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado pasando a ocupar el puesto de Analista de Sistemas sucesivamente en los ministerios de Administraciones Públicas, Política Territorial y Presidencia, donde ha desempeñado diferentes funciones como responsable y coordinador de proyectos relacionados con los servicios de Correo Electrónico, de sistemas Windows, arquitectura de teletrabajo y acceso remoto, desarrollador de aplicaciones informáticas para diferentes unidades de la Dirección General de la Función Pública y  Jefe de Proyectos informáticos.

Desde octubre de 2014, hasta la actualidad, desempeña sus servicios en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Béjar, dependiente de la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Salamanca, ocupándose de la Dirección de dicho centro desde junio de 2016.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad