VÍDEO | TAB declina formar parte del equipo de Gobierno y sigue pidiendo la dimisión de la alcaldesa

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Facilitamos la alcaldía pero no la gobernabilidad»

Javier Garrido, concejal y portavoz de Tú Aportas Béjar (TAB), acompañado por la edil Ana Vallejo, declinó la oferta hecha por los socialistas para formar parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, recordando que el acuerdo inicial fue «facilitar la alcaldía pero no la gobernabilidad», e insistió en pedir la dimisión de la alcaldesa aunque no puso ningún plazo para que se lleve a cabo esta renuncia.

Garrido, además, aseguró el «apoyo» de TAB «en aquellos proyectos de futuro que sean buenos para esta ciudad, y con nuestra negativa en aquello que consideremos que no es bueno para la ciudad». En definitiva, el partido localista sigue «apostando por un gobierno municipal progresista, pero no formando parte del equipo de Gobierno», y exige «más negociación y altura de miras para seguir contando con este partido».

Desde TAB se considera que «son suficientes 6 personas para llevar adelante este ayuntamiento, porque así lo creemos. Porque ganan lo suficiente como para que dediquen tiempo a ello».

Reunión con la consejera de Sanidad

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA ayer, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se reunió con la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, para tratar la situación del Hospital Virgen del Castañar. A ese encuentro también asistieron los concejales Ana María Vicente Peralejo (PSOE), responsable del Área sanitaria, María Francisca Andrés Martín (Cs), María del Castañar Rodilla Nieto (PP) y Javier Garrido Novoa (TAB).

La conclusión sacada por Garrido de esa reunión virtual es: «No va a cambiar nada».