Goteras, humedades y deficiencias higiénicas en el pabellón del CEIP Filiberto Villalobos
- El Ayuntamiento de Béjar deniega el espacio escénico para la graduación
La dirección del CEIP Filiberto Villalobos de Béjar ha remitido un comunicado a los padres del centro indicando la imposibilidad de utilizar un espacio escénico municipal para las próximas ceremonias de graduación. El Ayuntamiento de Béjar gobernado por la coalición PP-Vox, tras una confirmación inicial, ha retractado la cesión del espacio escénico, obligando al colegio a buscar alternativas en el último momento. Esta situación se repite tras lo ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando la Gala de Navidad tuvo que trasladarse de su ubicación prevista en el Teatro Cervantes debido a la negativa municipal para su uso, implicando importantes limitaciones de aforo y organización.
GOTERAS, HUMEDADES Y DEFICIENTAS HIGIÉNICAS EN EL PABELLÓN
Además, el CEIP Filiberto Villalobos ha denunciado también el mal estado del pabellón al que el centro tiene acceso y cuya gestión recae en el Ayuntamiento. Las instalaciones presentan «goteras, humedades y deficiencias en las condiciones de higiene». Estas condiciones insalubres impiden el uso adecuado de un espacio crucial para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas del centro.
INCERTIDUMBRE SOBRE EL TOBOGÁN EN EL ARENERO
A estos inconvenientes se suma la incertidumbre en torno a la instalación de un tobogán en el arenero de Educación Infantil. A pesar de ser una gestión municipal, aún no se ha confirmado una fecha para su realización, dejando a los más pequeños a la espera de esta mejora en sus instalaciones.
Desde la dirección del CEIP Filiberto Villalobos, expresan su agradecimiento a las familias por su comprensión ante estas «circunstancias ajenas a nuestra voluntad» y reiteran su «compromiso en garantizar que todas las actividades se desarrollen de la mejor manera posible».