DestacadosLocalPortada

VÍDEO | Los 6 ‘Hombres de Musgo’ protagonizan el Corpus Christi 2025 en Béjar

  • María de los Ángeles Sánchez, sus hijos Rubén y Erika, Víctor García, Rubén Prados y Sonia Delgado

La ciudad vivió este domingo una de sus tradiciones más emblemáticas con la celebración del Corpus Christi en Béjar, marcado por la participación de los Hombres de Musgo, la asistencia de autoridades y una numerosa afluencia de público local y visitante.

Desde primera hora de la mañana, se llevó a cabo el tradicional vestido de los seis Hombres de Musgo: María de los Ángeles Sánchez, sus hijos Rubén y Erika, junto con Víctor García, Rubén Prados y Sonia Delgado. El acto congregó a numerosos bejaranos y turistas.

La comitiva oficial partió desde la Iglesia de Santa María, tras la Eucaristía presidida por el párroco Félix Pérez, recorriendo puntos clave del centro histórico. En la Plaza Mayor, las autoridades civiles se sumaron al evento, entre ellas el alcalde Luis Francisco Martín, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, el procurador Raúl Hernández y la diputada Nieves García.

Durante el trayecto, se realizaron paradas en altares y alfombras florales elaboradas por cofradías y entidades locales: la Seráfica Hermandad, la Hermandad de Jesús Nazareno, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el colegio Nuestra Señora del Castañar y el Ayuntamiento de Béjar.

El desfile culminó nuevamente en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la rendición de banderas y estandartes, cerrando una jornada cargada de simbolismo, religiosidad y orgullo local.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad