VÍDEO | Más de mil bejaranos reivindican la vuelta de los servicios suprimidos en el hospital

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Marisa Díaz: «Tenemos derecho a una sanidad digna e igualitaria. No nos pueden tratar como si fuéramos simples números»

Más de mil bejaranos y comarcanos, según fuentes de la policía local, se dieron cita en la concentración mensual convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar para reivindicar reivindicar la vuelta de los servicios de urgencias, y de urgencias hospitalarias 24 horas, al hospital Virgen del Castañar, ocupando toda la Travesía de Santa Ana y calles adyacentes. Marisa Díaz, portavoz del colectivo, reivindicó el «derecho a una sanidad digna e igualitaria. No nos pueden tratar como si fuéramos simples números. Nos jugamos la vida».

Valoración de Marisa Díaz, portavoz de la PDSP, tras la concentración retransmitida en directo por TVE, a la que han acudido más de 1.200 personas de Béjar y comarcas vecinas:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, quiere agradecer a todas las personas, entidades y asociaciones, negocios, comerciantes y cámaras de TVE, la asistencia a la concentración del día de hoy que exigía la vuelta de las urgencias hospitalarias 24 horas y de la Hospitalización (ingresos) y en general el cese del desmantelamiento del hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Se han superado con creces nuestras expectativas y el apoyo incondicional de la gente ha sido emocionante y admirable. Hemos demostrado todos que estamos dispuestos a unirnos para que la Gerencia y la Consejería vean que con nuestra salud no se juega. Ahora somos más visibles y más fuertes.

Las personas a las que votamos para que nos representen no son dueños de nuestros derechos, si no garantes de los mismos y por ello no pueden ignorarlos, ni pisotearlos.

Más de 10.500 firmas, unas 1.200 personas (pese al horario), 20.000 tarjetas sanitarias (35.000 si contamos las comarcas vecinas), el porvenir de nuestros niños, el bienestar de nuestros mayores y el futuro de nuestros pueblos son razón suficiente para que cumplan su promesa de devolvernos el hospital tal y como estaba antes de la pandemia y dotarlo de presupuesto para hacer de él un hospital comarcal.

No cejaremos en nuestro empeño hasta lograr nuestro objetivo.

Recordamos que la próxima concentración será el miércoles 31 de marzo.

Rendirse nunca fue una opción y ahora menos que nunca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad