VÍDEO | PP y TAB tumban el acuerdo de adhesión a la Central de Contratación de la FEMP

Redacción: @BejarEuropa

 

En la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, la primera ordinaria de esta legislatura, se debatieron los puntos del orden del día ya publicados por BÉJAR EN EUROPA. Un pleno maratoniano con la sala capitular del consistorio bejarano llena de público asistente, que se inició a las 20:00 horas y finalizó pasadas las 00:15 horas del día siguiente, porque el equipo de Gobierno (PSOE) no va a limitar los tiempos de intervenciones a los concejales, a diferencia de la inflexibilidad del anterior (PP), y debido sobre todo a las fatigosas y redundantes soflamas previas de la bancada popular en cada turno de ruegos y preguntas. Tras esas largas alocuciones de los ediles del PP, y después de un breve receso, el portavoz de ese partido, Alejo Riñones, no se quedó a escuchar las respuestas de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez.

Hasta ese momento, la sesión plenaria se celebró de una manera más o menos dinámica. Se aprobó la rectificación puntual del Inventario de Bienes, las alteraciones de calificación jurídica de parcelas en El Guijarral y la modificación de la Base 30 de Ejecución del Presupuesto del Ejercicio 2019.

El revés para el equipo de Gobierno socialista llegó cuando se trató el acuerdo de adhesión a la Central de Contratación de la FEMP. A pesar del apoyo de Cs, esta propuesta fue tumbada por los votos en contra de PP (7) y de TAB (2).

Posteriormente, Raúl Hernández López (PP) tomó posesión del cargo de concejal sustituyendo al dimisionario Alejandro Romero Castelani (PP).

Hernández se estrenó inmediatamente a su nombramiento defendiendo la urgencia de una moción presentada esa misma mañana, y donde se abordaba el cierre del Centro de Ocio Juvenil situado en la calle Mansilla. Una urgencia que fue rechazada por mayoría absoluta (con los votos en contra de PSOE, TAB y Cs). Dado este resultado, la moción en sí no se llegó a debatir.