VÍDEO | Presentación del Festival de las Tres Culturas

  • Celebrándose en nuestra ciudad desde el año 1999, coincide con la celebración del Corpus

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar ha presentado el Festival de las Tres Culturas que se celebrará en Béjar del 3 al 5 de junio con motivo del Corpus Christi.

Se trata de un encuentro donde están presentes las tres culturas que convivieron en el Béjar medieval (cristiana, árabe y judía) y que viene celebrándose en nuestra ciudad, desde el año 1999, coincidiendo con la celebración de la festividad del Corpus.

La música de las Tres Culturas llega, este año al Teatro Cervantes con tres conciertos de la mano de grandes músicos, reconocidos no sólo a nivel nacional, sino también más allá de nuestras fronteras.

El jueves, 3 de junio se podrá disfrutar de CANTICA con La música de los Códices con Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez. Un proyecto musical dedicado a las músicas conservadas en códices medievales y cancioneros renacentistas de los siglos XIII al XVI.

El viernes, 4 de junio tendrá lugar el concierto AL ANDALUS con Emilio Villalba y Sara Marina. Cada concierto es una historia en sí misma, con inicio, desarrollo y desenlace. Ese orden narrativo hace que el público comprenda mejor su propuesta musical acercando el arte musical de una época lejana para que se asimile, se valore y se disfrute.

El sábado, 5 de junio se podrá disfrutar de la gran, Ana Alcaide con LUNA SEFARDITA pertenece a ‘La Cantiga del Fuego’ y su singular reinterpretación de la música antigua y sefardí.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas. El precio por concierto es de 10 euros y el abono para los tres conciertos de 20 euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad