- Tras 14 días, no hay noticias sobre su paradero
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, este martes 10 de enero se reanudó el operativo de búsqueda para encontrar al montañero de 45 años desaparecido desde el 29 de diciembre en la Sierra de Béjar, retomando así esta actividad tras ser pospuesta el pasado sábado 7 de enero como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas de aquel momento.
El 112 de Castilla y León solicitó, según ha manifestado en redes sociales, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME): «Ante la complejidad técnica de la zona en la que se están desarrollando las labores de búsqueda, la Agencia de Protección Civil y Emergencias solicita la intervención de la UME».
El operativo de búsqueda a fecha de hoy se compone por un puesto de mando avanzado, una unidad de apoyo logístico con técnicos de la agencia de protección civil. También participan la Guardia Civil, el GREIM y helicóptero, el servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca, Agentes Medioambientales. Además, colaboran miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Béjar, Barco de Ávila (con unidad canina), Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Salamanca y Toro.