VII Ruta del emperador Trajano: Hervás, Baños de Montemayor, Béjar

  • Vuelve tras un año de parón por la pandemia
  • La inscripción está abierta y puede realizarse hasta el 5 de octubre

José María Muñoz Acha (PSOE), concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Patricia Valle, alcaldesa de Hervás (Cáceres) y José Antonio Sánchez, técnico de Baños de Montemayor (Cáceres), han presentado la VII edición de la Ruta del emperador Trajano incluida como una de las actividades de la Asociación Ruta de la Plata en la que colaboran diferentes ayuntamientos para proyectar el turismo en el territorio.

Una de las novedades de esta edición es que la Ruta de Trajano tendrá el sentido inverso al habitual para hacerla más accesible a todos los públicos y familias en general. Es decir, en total la ruta tendrá unos 22 kilómetros que comenzarán desde Hervás, pasará por Baños de Montemayor y concluirá en Béjar.

Es necesario realizar una inscripción para poder realizarla. El punto de encuentro de los asistentes será en el parque municipal de La Corredera, como todos los años. El autobús saldrá de Béjar a las 08:00 horas, por lo que habrá que ir con tiempo para poder realizar el registro de los asistentes y facilitarles una pulsera identificativa. En torno a las 08.50h se llegará a Hervás para comenzar la ruta. Sobre las 10:00 horas se pasará por Baños de Montemayor, como paso intermedio, y se facilitará a los asistentes un avituallamiento, consistente en fruta y agua. Desde allí, por la Calzada Romana, se enlazará con la Vía Verde para llegar al pabellón ‘Sierra de Francia’ de Béjar, sobre las 13:30 ó 14:00 horas, donde se hará entrega de un bocadillo y bebida a los asistentes. A las 16:00 horas se ha previsto que salgan de nuevo los autobuses de regreso a Baños de Montemayor y Hervás.

  • Más accesible para todos los públicos

El precio es de 8 euros e incluye autobús, avituallamiento y bocadillo con bebida además de un seguro para los participantes de la actividad.

La inscripción está abierta y puede realizarse hasta el 5 de octubre en las oficinas de Turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás.

Si prefieren realizar una inscripción digital, desde las oficinas de turismo de cualquiera de las tres localidades les informarán de cómo hacerlo. La novedad de este año es que este sistema permitirá el pago por ‘bizum’ para evitar pagar gastos por transferencia.

Tanto José María Muñoz como Patricia Valle manifestaron la importancia de la cooperación entre territorios para luchar contra el reto demográfico e impulsar este tipo de senderismo activo cuya demanda está creciendo entre los usuarios. Para cerrar este encuentro se ha firmado un convenio de colaboración entre los municipios participantes.

Antes de concluir, Valle recordó que el 1 de agosto se celebrará en el parque de La Corredera de Hervás un concierto que quedó pendiente en el mes de agosto del Festival de Blues de Béjar. Este concierto no pudo realizarse en su momento por la situación pandémica.

Muñoz también agradeció la colaboración de Protección Civil de Béjar y Hervás y a los grupos de montaña de Béjar que colaborarán en la organización de la VII Ruta de Trajano y acompañarán a los asistentes en todo el desarrollo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad