Zona de Salud de Béjar | Durante el fin de semana se registran 2 positivos más, otro fallecido y un caso activo menos de Covid-19

Redacción: @BejarEuropa

 
  • No obstante, pasa a color verde al bajar el porcentaje semanal de personas positivas confirmadas por cada 10.000 tarjetas sanitarias

La Junta de Castilla y León ha informado que, durante este fin de semana, se ha registrado otro fallecido más por Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar (confirmados y compatibles con la enfermedad), y el dato acumulado refleja 53 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también ha reportado otros dos positivo más, confirmados por las pruebas PCR. Con este dato, ya son 140 de las 1.236 pruebas realizadas.

En el mapa de la comunidad se marcan los últimos 4 positivos confirmados en una semana, y el área pasa a color verde con un 2,49% en la relación a número de tarjetas sanitarias. Apenas un 0,1% por debajo del color amarillo. En este sentido, la institución regional recomienda mantener la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos.

Como cifra positiva, cabe destacar el descenso de un caso activo menos con respecto al viernes, pasando de 47 a 46, aunque siguen siendo muy superiores a los 29 marcados el 17 de junio cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y el confinamiento en Fase 2.

El índice acumulado refleja la cifra de 648 contagiados consignados desde el 29 de febrero, y significan el 4,03% de las tarjetas sanitarias.