139 días sin hospitalización en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Y sin servicio de urgencias hospitalarias 24 horas

Tú Aportas Béjar (TAB) denuncia a través de las redes sociales la situación actual del hospital Virgen del Castañar. Tal y como indican, el centro sanitario «ha dejado de cumplir su función como era antes de la pandemia, tanto por decisión de los responsables de Salamanca de llevarse el servicio de urgencias, como de la inacción de los responsables políticos locales».

De esta manera, recuerdan que «desde el 24 de marzo, han pasado 139 días sin ‘servicio de urgencias hospitalarias 24 horas’, ni pacientes ingresados en la plata de hospitalización».

Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, el hospital Virgen del Castañar centró el debate en el primer Pleno Telemático de la historia de Béjar celebrado en mayo, así como también fue protagonista en la sesión celebrada en  junio, y objeto de preguntas en el de julio.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Béjar se ha hecho un llamamiento, también vía redes sociales, invitando a los bejaranos a colgar una sábana blanca en el balcón para apoyar la continuidad de los servicios y la calidad de la asistencia en el hospital.