El paro baja en Béjar durante el mes de junio

Redacción: @BejarEuropa

 

Tal y como dio a conocer la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, todos los trabajadores eventuales del Ayuntamiento (unas 35 personas) fueron despedidos por parte del anterior equipo de Gobierno (PP) en la última jornada de legislatura. A pesar de esa cantidad de nuevos desempleados, ocasionados por esa estrategia política del PP local, la cifra de parados ha descendido en 55 personas menos inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de ECyL en Béjar.

Cabe destacar la consolidación de esta tendencia a la baja observada tras conocerse los resultados  de las diferentes elecciones, rompiendo con la dinámica de aumento que se venía sucediendo hasta el 31 de marzo. Tal y como se puede apreciar en el gráfico, en los meses previos a los comicios se venía incrementando el paro en Béjar aunque disminuyera a niveles provinciales, autonómicos y nacionales. Incluso, en marzo, mientras bajaba en todos los ámbitos, en la ciudad textil subía un 0,58% en la relación intermensual y se acrecentaba hasta un 1,87% en el primer trimestre de 2019

En junio de 2019, son 1.601 los desempleados inscritos en la Oficina del ECyL de Béjar, con un descenso del 3,55% en la relación intermensual.

En Salamanca:

1.153 personas menos en desempleo, de ellas 900 pertenecen al Sector Servicios, y un incremento de 860 cotizaciones en la Seguridad Social.
Se han llevado a cabo un total de 11.600 contratos, 864 más que en el pasado mes de mayo, 10.740 contratos temporales (92,5%) y 860 contratos indefinidos (7,5%).

También ha descendido el porcentaje de personas que, estando en desempleo, no cobran ninguna prestación, pasando del 50.6% del mes de mayo al 48.9% en este pasado mes de junio.

Para CCOO:

«Comienza la época estival y el periodo comercial de rebajas y con ello, aún aumentando la contratación, las condiciones laborales siguen siendo de abuso en la contratación fraudulenta, sigue habiendo excesiva contratación parcial y sobre todo sigue habiendo gran número de empresas que no están cumpliendo el real Decreto que regula obligatoriamente el registro diario de la jornada».