VÍDEO | Martín Vázquez (PSOE) a Mateos (PP): «Es ella quien debería haber dejado todo ese trabajo organizado»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los bidones plegables y los dispensadores de bolsas se adquirieron el 8 de noviembre de 2018

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), ha respondido a las críticas de María Victoria Mateos (PP) en materia de Medio Ambiente

La regidora bejarana comenzó su intervención de manera muy contundente: «Entiendo que la señora Mateos esté ahora poco informada de lo que se hace en la concejalía de Medio Ambiente, porque me consta que no estaba muy informada de lo que se hacía cuando era concejala, pero para decir las cosas que dijo ayer, hay que tener mucho descaro, mucha ignorancia y mucho atrevimiento».

En referencia al desbroce de la Vía Verde, Martín Vázquez recordó que el PP despidió «a 38 que estaban trabajando en las tareas que sobre todo le competían a ella en Medio Ambiente», y calificó de «lamentable que lance ese tipo de acusaciones, porque es ella quien debería haber dejado todo ese trabajo organizado, iniciado, y con personal suficiente a su cargo para llevarlo a cabo».

La alcaldesa continuó indicando que Mateos estaba «muy mal informada en el tema del baldeo: Se está baldeando tres días a la semana en la zona centro, y llevamos, como mínimo, tres semanas haciéndolo con un protocolo y no a salto de mata como antes. Las empresas de La Antigua están baldeando casi a diario», así como «también en la zona de Los Praos».

Finalmente, Martín Vázquez aseguró que Mateos «nos contó otra mentira gorda, gorda, gordísima» al explicar «que tenía unos bidones con agua para los perritos, pero que no los repartió porque estaban en campaña» electoral. Sin embargo, tal y como consta en la documentación municipal, «la factura de cuando compraron los bidones plegables y los dispensadores de bolsas es del 8 de noviembre de 2018. Es decir, que si no tuvo tiempo, sería porque no le dio la gana, cuando ella tuvo 8 meses hasta el fin de legislatura» para poder llevar a cabo esa acción.