Alejandro Romero (PP) presenta su renuncia como concejal

  • El PP ha consultado a la JEZ por si tiene que dimitir también de la alcaldía en Valdesangil

Tras haber presentado su renuncia a su acta de concejal hace unos días en los últimos días de la pasada legislatura, justo tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones municipales, Alejandro Romero Castelani (PP) hoy presentará de nuevo su renuncia también para esta nueva legislatura. Así lo dio a conocer el presidente comarcal del PP en Béjar, Alejo Riñones. Su situación como funcionario municipal le impide el desempeño como cargo público en el mismo Ayuntamiento.

Desde el PP han consultado a la Junta Electoral de Zona (JEZ) por si tiene que dimitir también de la alcaldía en Valdesangil. De ser así, la pedanía bejarana pasaría a manos del PSOE.

Cabe recordar que Romero ha sido el único edil con «régimen de dedicación exclusiva» en el Ayuntamiento de Béjar, cobrando por ello cerca de 33.000 euros anuales durante las últimas dos legislaturas de mayoría absoluta del PP y según los datos oficiales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. De hecho, según esas cifras, Romero recibió 32.955,44 euros en 2017 por concepto de «régimen de dedicación exclusiva»Ese año llegó a recaudar un 48,13% más que la suma de todas las percepciones de los 8 ediles de la oposición juntos. Fácilmente podría haber alcanzado los 263.643,52 euros durante los 8 años en la Corporación Municipal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad