- El PP de Béjar continúa con su cisma interno: PByC está presidido por Miguel Ángel Sánchez Pindado, número 15 de la candidatura del PP en 2019
Se acentúa de esta manera el cisma interno en el PP de Béjar tras la decisión de Alejo Riñones de no seguir en la política municipal, la designación del que fuera condenado por usurpación Luis Francisco Martín para liderar la candidatura a las municipales de mayo, la dimisión de Purificación Pozo como afiliada del PP (y posiblemente futura cabeza de lista por Vox), la renuncia al acta de concejal de Ángel Orgaz, y el nombramiento de Castañar Rodilla como nueva portavoz del Grupo Municipal Popular.
Por Béjar y Comarca (PByC)
Según se definen, se trata de un «partido independiente creado con el fin de recuperar los servicios perdidos de Béjar y su comarca, en materia de sanidad, empleo, calidad de vida y despoblación de nuestra ciudad y sus municipios cercanos. Ayudaremos a los negocios existentes en la ciudad y fomentaremos la creación de nuevos negocios y empresas, así como el asentamiento de empresas ya consolidadas a nivel nacional, motivando de esta manera la creación de empleo».
Además, indican que trabajarán «por una gestión digna, transparente y organizada de la estación de esquí, Sierra de Béjar La Covatilla, invirtiendo de manera estratégica las subvenciones destinadas para mejorar sus instalaciones y poder afrontar el problema del cambio climático. Fomentando nuevas actividades alternativas para obtener así una rentabilidad mayor y más atracción turística durante todo el año (no sólo durante la temporada de invierno)».
También se interesan por la «sanidad pública con una atención digna, recuperando los servicios que tenía nuestro Hospital, tanto de urgencias como de hospitalización, incluyendo las especialidades más demandadas o necesitadas por la población de la comarca de Béjar».