Calvarrasa de Abajo | Aprehensión de 63 kilogramos de marihuana en un plantación ‘indoor’

  • Detenido el responsable como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes han desarrollado durante el presente mes de enero una investigación, con el fin último de localizar y desmantelar una plantación de Cannabis Sativa (marihuana), del tipo de las denominadas plantaciones indoor, en la localidad de Calvarrasa de Abajo (Salamanca).

Durante la mañana del día 26 de enero de 2022, dichos guardias civiles llevaron a cabo la entrada y registro de una propiedad ubicada en la localidad de Calvarrasa de Abajo, procediendo a la detención de un varón mayor de edad y de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, por la tenencia y elaboración de una plantación indoorde Cannabis Sativa.

El detenido ha sido imputado también por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un enganche ilegal a la red eléctrica empleado para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.

En el registro realizado se ha procedido a la incautación de más de 63kg de cogollos preparados para la venta y plantas de Cannabis Sativa (marihuana) y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.

Con esta operación se da por desactivada una importante plantación indoor de marihuana, en la cual se llevaban a cabo estas plantaciones de manera intensiva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad