Comienzan los Bautismos Blancos en La Covatilla
- Garrido hace un balance positivo del inicio de la temporada en la estación de esquí bejarana: «Estamos contentos, hemos arrancado, por fin»
El programa Bautismos Blancos, de la Diputación de Salamanca, dirigido a la iniciación en el esquí para escolares de la provincia, arranca en La Covatilla.
Más de cien escolares visitarán diariamente la estación de esquí, de lunes a viernes hasta el final de la temporada, para aprender las primeras nociones de este deporte. El programa se desarrollará en el área de Debutantes y la formación será impartida por los profesores de esquí de la estación.
BALANCE POSITIVO
Desde el pasado viernes, 21 de enero, las instalaciones de nieve bejaranas abrieron sus puertas a los esquiadores en este recién estrenado 2022. Gracias al trabajo realizado durante las últimas semanas en la producción de nieve, se ha podido abrir el área de Debutantes, con sus dos remontes y tres de sus cuatro pistas.
Las condiciones meteorológicas han facilitado la llegada de gran cantidad de visitantes el primer fin de semana de apertura, así como la continuidad en la producción de nieve. El centro invernal ha iniciado la temporada de invierno con todos sus servicios abiertos, descuentos en los ‘Forfait’ y una alta calidad de la nieve gracias al esfuerzo de los trabajadores de la estación. Para el nuevo edil responsable de la estación, Javier Garrido, el balance de estos tres días es positivo: «Estamos contentos, hemos arrancado, por fin, y estamos sentando las bases de lo que va a ser esta temporada, en la que tantas esperanzas y esfuerzo estamos poniendo».
En los próximos días se espera poder seguir produciendo nieve con los cañones innivadores, ya que la predicción meteorológica anuncia que se mantienen las condiciones, aunque haya ausencia de nuevas nevadas. De esta forma el objetivo que se fija es seguir reforzando los espesores en cotas bajas y la apertura de nuevos servicios.