Convocado el nuevo Trofeo Diputación de Pádel y el 41 Trofeo Diputación de Calva

  • Para participar en el Trofeo de Calva, los equipos participantes deben representar a un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de deportes está llevando a cabo la convocatoria de las diferentes actividades competitivas en el ámbito rural entre las que se encuentra, como novedad, el nuevo Trofeo Diputación de Pádel, que responde al compromiso adquirido por el diputado de deportes con la Federación de Castilla y León de Pádel, de promover su práctica en los municipios de la provincia tanto a través de trofeos competitivos como acciones formativas dentro del programa de juegos escolares.

El Trofeo Diputación de Pádel, por tanto, ha abierto su plazo de inscripción hasta el 18 de marzo y en el mismo pueden participar equipos de categorías masculina, femenina y mixta que representen a un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Cada categoría a su vez contará con otros tres tipos de categoría en función del nivel de los participantes, rigiéndose la competición por el reglamento de la Federación Española de Pádel.

Los jugadores deberán tener cumplido los 16 años y cada equipo puede inscribir un mínimo de dos y un máximo de 3, y deben haber nacido en el municipio al que representan o residir o estar empadronado en el mismo, al menos uno de los integrantes de la pareja, debiendo estar firmada y sellada la solicitud por el Ayuntamiento al que representan.

El sistema de competición se establecerá una vez se conozca el número de equipos inscritos, si bien la primera fase se organizará dividiendo a los equipos por zonas de proximidad geográfica y categorías. Asimismo, todos los participantes, como en el resto de competiciones que promueve la Diputación, contará con un seguro deportivo.

Trofeo Diputación de Calva

Por su parte, el 41 Trofeo Diputación de Calva, con el que se pretende fomentar la práctica de los deportes tradicionales y promocionar la actividad física en el medio rural, también abre su plazo de inscripción hasta el próximo 15 de abril.

Como en anteriores ediciones, las bases establecen que los equipos participantes deben representar a un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Asimismo, se contempla una única categoría absoluta en la que deben competir todos los jugadores, que deberán tener 16 años cumplidos, y haber nacido, residir o estar empadronado en el municipio al que representan. Los equipos podrán inscribir un máximo de cuatro jugadores, no pudiendo participar estos en más de un equipo, y la solicitud deberá estar sellada por el Ayuntamiento al que representan.

El reglamento al que está sujeto el Trofeo Diputación de Calva establece una distancia de 14 metros, todos los jugadores efectuarán 40 lanzamientos y se computarán todas las calvas conseguidas en todas las jornadas de la fase previa y se clasificarán para la fase final los dos equipos que más sumen. En la fase final los equipos efectuarán dos rondas de lanzamiento de 30+30 y la clasificación final se realizará sumando las calvas obtenidas por todos los jugadores de cada equipo en ambas rondas.

En ambos Trofeos las inscripciones pueden presentarse en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en cualquiera de los registros comarcales, así como de forma telemática en la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad