Taller formativo ‘Creatividad en proyectos emprendedores: Crea y construye con LEGO’

  • Impulsado en el marco de actuaciones del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-21

Desde el Ayuntamiento de Béjar han dado a conocer un nuevo taller formativo denominado ‘Creatividad en proyectos emprendedores: Crea y construye con LEGO’. Éste está impulsado en el marco de actuaciones del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021 de promoción del emprendimiento y la empleabilidad y de fomento de la actividad industrial de Béjar y su entorno, en colaboración con el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE-USAL).

Se dirige a emprendedores en fase inicial y startups, investigadores, estudiantes y egresados de la ETSII-Béjar, estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Béjar’, empresas y comunidad universitaria en general.

Se utilizarán herramientas lúdicas y de innovación social para aprender a generar ideas de negocio basadas en un diagnóstico general micro y macro de nuestro entorno y nosotros mismos. Se desarrollarán dinámicas participativas y creativas para acercarnos al término de Innovación y Creatividad desde conexiones improbables. Tratarán la importancia del prototipado y la validación en un ciclo de lanzamiento de ideas iterativo, a pensar con las manos y a construir modelos que generen sinergias entre diferentes proyectos. Con el objetivo de generar ideas de negocio o trabajar sobre las que tenemos utilizando piezas LEGO® como herramienta para la creación, prototipado y comunicación de estas.

En modalidad presencial con plazas limitadas, y totalmente gratuito, tendrá lugar durante 4 horas en el aula de emprendimiento del CIFP ‘Ciudad de Béjar’. La inscripción, a través del enlace Eventum, finaliza a las 15:00 horas del 14 de febrero de 2022.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad