El Atlético Guardés se enfrenta por tercera vez en un mes al Aula Valladolid

  • En esta ocasión será para la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Un inicio exigente para dejar atrás el mal sabor de boca de los dos últimos partidos de la fase preparatoria, saldados con respectivas derrotas frente al Porriño (27-28), en la Supercopa Galicia; y, precisamente, al Aula Valladolid (31-26), en el Memorial Alfonso Rodríguez.

Menos de una semana después, el conjunto de O Baixo Miño vuelve a la capital castellana para medirse a un enemigo íntimo. Será el tercer enfrentamiento en menos de un mes para ambos equipos, que ya se vieron las caras en A Sangriña el pasado 14 de agosto, con triunfo para las pupilas de Prades (22-20). Pero todo eso ya forma parte del pasado. Ahora hay puntos en juego y las dos escuadras parten de cero. O casi. Porque hay cosas que son imposibles de reiniciar. El nuevo seleccionador español ha tenido muchos problemas con las lesiones durante la preparación. De hecho, casi no ha podido entrenar con el grupo al completo hasta esta última semana. La mayoría de contratiempos han quedado atrás y el técnico de Petrer podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Hannah Nunes, que sigue recuperándose de un esguince de rodilla.

Nazaret Calzado, que no pudo emplearse en ninguno de los dos compromisos del fin de semana pasado, ya está lista para echar una mano. Será su estreno oficial con la camiseta del Guardés. También para la juvenil Yaiza Alonso, de tan solo 17 años, que entra en la convocatoria y tiene opciones de debutar en la máxima categoria.

Enfrente estará un equipo pucelano que ha demostrado estar más que capacitado para instalarse definitivamente en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Además de clásicas siempre fiables como Lourdes Guerra o Teresa Álvarez, se añaden jugadoras como Lorena Téllez o Danila So Delgado, que han brillado con luz propia durante la pretemporada. No jugará Elba Álvarez, que tiene roto un dedo de la mano, y Fátima Koudia llega muy justa a la cita.

José Ignacio Prades: “Tenemos muchas ganas de empezar con buen pie” El técnico del Mecalia resume la situación en una frase: “El equipo está preparado”. La repite una y otra vez, escapando de excusas, como los problemas físicos que han lastrado la pretemporada de su equipo. “Es cierto que los tenemos, pero también tenemos muchísimas ganas”, enfatiza Prades, que insiste en que sus jugadoras están “listas para dar un buen nivel en el debut” de este viernes. “Tenemos muchas ganas de empezar con buen pie. Sabemos que Valladolid es una pista difícil, pero vamos con toda la ilusión del mundo y con las cosas muy claras”, expresa.

No obstante, el nuevo seleccionador español reconoce que tiene la sensación de un estudiante. “Esto es como el que va a un examen, que siempre piensa que podría estar más preparado. Pues es parecido. A todos nos habría gustado tener un poquito más de tiempo para compenetrar a las jugadoras, seguramente que a Miguel Ángel (Peñas, entrenador del Aula) también. Pero los plazos son iguales para todas y hay que solventar las vicisitudes que van surgiendo”, reflexiona.

Y sobre el rival, al que se medirá por tercera vez en menos de un mes, Prades tiene claro que siempre “exige al máximo”. Por eso, a la pregunta de si es bueno o malo jugar tantas veces contra el mismo equipo en tan poco tiempo, afirma que “depende del cristal con el que se mire” antes de responder afirmativamente. “Desde mi punto de vista es bueno porque el Aula siempre te exige jugar al máximo y eso es algo positivo porque te permite ver donde tienes carencias para mejorarlas. Y al final, ningún equipo tiene secretos.

Siempre hay algún matiz en el que se puede incidir más, pero nadie va a sorprender con algo diferente a estas alturas”, concluye el técnico alicantino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad