DeportesPortada

El bejarano Miguel Heras tratará de batir su propio récord en la X Ruta Vetona

  • Por su parte, el también bejarano Moisés Dueñas parte como uno de los favoritos en los 100 kilómetros MTB
  • Los participantes estarán geolocalizados

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA desde finales de marzo, la Ruta Vetona celebrará su décima edición volviendo a su formato original. De esta manera también se presentaba en la capital salmantina el pasado 6 de mayo donde se destacaba la participación de los bejaranos Miguel Ángel Heras, que tratará de fulminar su propio récord de la prueba conseguido en 2018, y de Moisés Dueñas como favorito en los 100 kilómetros MTB.

Pocos deportistas hay tan grandes en la historia como para acudir a un evento con la idea de competir contra sí mismo. Miguel Heras es uno de esos elegidos. El atleta local, residente en Béjar, es toda una institución en carreras de larga distancia. Y lejos de perder la ilusión tras cientos de triunfos en distintos rincones del mundo, siempre acude con ambición a cada nueva prueba que se celebra en su tierra. Un invitado tan especial como él no podía faltar en el décimo cumpleaños de la ya emblemática Ruta Vetona. Heras se ha marcado como objetivo batir su propio récord de 2 horas y 45 minutos logrado en el Maratón Vetón de la edición de 2018. Casi nada.

No es el único rostro conocido que estará presente en esta edición tan especial de la Ruta Vetona. El ex ciclista profesional Moisés Dueñas, otra celebridad deportiva en la comarca de Béjar, participará en los 100 kilómetros MTB. Además, con el objetivo de fomentar el deporte entre los adolescentes de la localidad, Dueñas llegará acompañado de un numeroso grupo de ciclistas jóvenes que participará en las modalidades cortas de la Ruta Vetona MTB: Mini Vetona 50K y Mini Vetona 30K.

Con Heras y Dueñas como estandartes, la décima Ruta Vetona volverá a reunir a casi un millar de deportistas este fin de semana. El programa de competición se abrirá el propio viernes por la noche con la salida de la modalidad 100 kilómetros a pie. De este modo la prueba bejarana vuelve a sus orígenes y atiende a las peticiones de los participantes, quienes preferían la salida nocturna en la jornada del viernes. Además, a diferencia de lo sucedido en la pasada edición, todas las modalidades deportivas se integrarán dentro de un mismo fin de semana.

Así, la décima Ruta Vetona se compone de tres pruebas a pie (100 km, 42 km y 11 km) y dos pruebas en mountain bike (100 km y la Mini Vetona, de dos distancias: 50 km y 30 km). Sus recorridos, ya ilustres para los vecinos de la comarca de Béjar, transcurren por los caminos más transitados y carismáticos de la zona. Algunos de los entornos que los participantes conocerán son la cima del Peña Negra o el castillo de Montemayor del Río.

  • Los participantes estarán geolocalizados

El evento bejarano es, desde su nacimiento, mucho más que una prueba deportiva. La carrera sirve como herramienta dinamizadora de la economía local y un foco mediático para proyectar el entorno de la comarca de Béjar y sus históricos pueblos, así como su preciada gastronomía. Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar con el apoyo de los clubes montañeros locales y el patrocinio de Grupo Adarsa, la Ruta Vetona movilizará a más de 130 voluntarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil Béjar para garantizar el buen desarrollo del evento.

Y es que las previsiones meteorológicas alertan de lluvias intensas a lo largo de todo el fin de semana. Por seguridad, todos los participantes deberán conectarse a la APP móvil facilitada por la Organización y tenerla activada durante el transcurso de la prueba. De este modo estarán geolocalizados en todo  momento. En la lista del material obligatorio tanto para corredores como para ciclistas también destacan el frontal delantero, la luz roja trasera, una adecuada equipación deportiva y depósitos de hidratación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad