DestacadosLocalPortada

El equipo de Gobierno presenta el Centro de Concentración Deportiva En Altura ‘Sierra de Béjar – La Covatilla’

Desde el Ayuntamiento de Béjar se ha presentado el Centro de Concentración Deportiva en Altura, una de las actuaciones que se lleva a través del Programa Territorial de Fomento para Béjar y que permitirá la tecnificación deportiva y el rendimiento de alto nivel para deportistas en el Centro Turístico ‘Sierra de Béjar – La Covatilla’.

Este centro se ubicará en el edificio que tradicionalmente se ha destinado a la escuela de esquí, éste será reformado en su interior de manera que permita el alojamiento de hasta 22 deportistas, con zonas comunes, gimnasio, zona de fisioterapia, entre otros equipamientos.

La situación a 2.000 metros de altitud permite cubrir una demanda del mundo del deporte de alto nivel, ya que en España hay una enorme carencia de instalaciones de este tipo. En La Covatilla se encuentra el sitio ideal, creando un centro de referencia deportiva a nivel nacional.

Esta importante actuación que convertirá a La Covatilla en un centro deportivo 365 días, consiguiendo la más que necesaria desestacionalización de La Covatilla, aspecto exigido en la Orden de la Junta de Castilla y León para el Plan de Fomento de Béjar.

Se ha informado que la licitación de la obra de reforma se encuentra ya publicada y las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de abril.

DOC20230330083916Pliego+de+prescripciones+tecnicas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad