El equipo infantil de ajedrez consigue un meritorio quinto lugar en la final autonómica de los JJEE
- Todo el equipo ha sido íntegramente alevín y algunos de sus rivales eran casi hasta cuatro años mayores
El equipo infantil de ajedrez, de la Escuela Municipal de Béjar, ha disputado la final autonómica de los Juegos Escolares (JJEE) de Castilla y León. Una final que comenzaba con algo de retraso debido a dificultades en el transporte de la delegación de Segoviana y se tenía que reducir el tiempo de pensamiento a 10 minutos más 3 segundos de incremento, manteniéndose la modalidad suiza a las seis rondas.
El equipo bejarano comenzó con buenos resultados, manteniendo el cuarto puesto durante casi todo el torneo, cuarto puesto que ocuparía el equipo astorgano con 9 puntos. El podio que estuvo siempre algo distante, el cual fue copado por los vallisoletanos con 13 puntos, segovianos con 13 puntos y leoneses con 10,5 puntos.
Finalmente los bejaranos quedaron en un meritorio quinto lugar, con ocho puntos conseguidos. Los jóvenes bejaranos lo hicieron muy bien ya que hay que tener en cuenta que todo el equipo ha sido íntegramente alevín y algunos de sus rivales eran casi hasta cuatro años mayores, un equipo que dada su juventud promete poder mejorar sus resultados en próximas ediciones.