El final de Martín (PP) como alcalde de Béjar ya tiene fecha y hora
- El 5 de agosto a partir del mediodía
- Será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de BÉJAR EN EUROPA
El mandato del reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), llegará a su fin el 5 de agosto, a las 12:00 horas, cuando se celebrará el pleno de la moción de censura que pondrá punto final a su gestión. La sesión plenaria, que será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de BÉJAR EN EUROPA, marcará el desenlace de una legislatura marcada por la polémica y el descontento generalizado.
La moción ha sido suscrita por los 10 concejales de la oposición, una cifra suficiente para desalojar a Martín (PP) del cargo que ha okupado durante 2 años. Con este movimiento político, los ediles buscan revertir lo que consideran una «etapa de deterioro institucional, falta de transparencia, mala gestión municipal, y de una nefasta legislatura para los intereses de la ciudad».
Como últimos ejemplos de gestión económica, cabe recordar que, tal y como ha informado este digital, el todavía alcalde ha protagonizado uno de los episodios más controvertidos de su gestión autorizando el pago de numerosas facturas con reparos técnicos de la Intervención Municipal: Por un importe de cientos de miles de euros el año pasado, muchas de ellas sin contrato vigente o generadas por suministros sin cobertura contractual, así como otros 184.000 euros en estos últimos días. Todo, además de organizar eventos municipales sin contrato previo y confección de mesas de contratación posteriores al desarrollo de los actos, como ocurrió con la Noche Blanca de la Cultura y el Patrimonio.
La convocatoria del pleno ha generado gran expectación tanto a nivel local como en el entorno político de la provincia, debido al carácter unánime de la oposición frente al actual regidor. De confirmarse el cambio en la alcaldía, Béjar podría estar ante una reconfiguración significativa de su gobierno municipal, con nuevos retos y liderazgos por delante. El próximo martes, los vecinos de la localidad podrán seguir en tiempo real un momento clave en la historia reciente del municipio.

