El PP critica no tener un despacho totalmente equipado

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Apenas 3 meses desde su petición, ya tienen el habitáculo a su disposición, pero elevan una queja al Procurador por falta de equipamiento

Tal y como ya informó BÉJAR EN EUROPA, el PP ahora solicita el despacho que ellos mismos nunca concedieron al PSOE en 2003, y que negaron a IU en 2012 hasta que les obligó una sentencia judicial.

Cuando gobernaba el PP con mayoría absoluta, en 2003, rechazó la solicitud del PSOE para tener un espacio municipal. Nunca le fue concedido a los socialistas, e incluso tuvieron que establecer «la oficina» en la entrada del Ayuntamiento.

Sucedió lo mismo en 2012, el PP también denegó sistemáticamente la petición de Izquierda Unida de un despacho en la dependencia pública. Sólo le fue dotado después de una sentencia judicial firme y tras más de un año de ligio.

En 2019, el PP estando en la oposición solicitó ese local incluso antes de constituirse como Grupo Municipal. El equipo de Gobierno (PSOE) se lo ha concedido apenas 3 meses después de su petición.

No obstante, los populares han decidido elevar una queja al Procurador del Común de Castilla y León al considerar que «no tenemos local totalmente equipado», calificando «esta grave situación» como de «falta de respeto y de coacción de la libertad de poder realizar nuestra labor de oposición».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad