El PP pierde la mayoría absoluta en Béjar

  • Cs será clave para el gobierno de la ciudad, confirmando así todos los estudios estadísticos de BÉJAR EN EUROPA

Tal y como venían informando los diferentes sondeos, publicados en BÉJAR EN EUROPA, el Partido Popular (PP) ha confirmado su pérdida de la mayoría absoluta, con un descenso del 5,92% (-365) de sus votantes respecto a las elecciones municipales de 2015, y también un concejal: Pasa de 9 (mayoría absoluta) a 8.

Por el contrario, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha doblado su representación municipal en relación a 2015, pasando de 3 a 6 ediles, y consiguiendo un incremento de votos del 16,39% (+1.235). Se destaca de esta manera como segunda  principal opción política en Béjar.

Tú Aportas Béjar (TAB), que en 2015 lograba cifras similares al PSOE, se deja por el camino un 3,13% de votos (-207) y un concejal. Pasa de 3 concejales a 2.

Ciudadanos-Partido por la Ciudadanía (Cs), se mantiene con su representación (1 edil) a pesar del aumento de votos del 1,90% (+151). Con estos resultados, Cs se significa como fuerza política clave para el gobierno de Béjar, tal y como ya había anunciado el estudio estadístico de BÉJAR EN EUROPA el pasado mes de febrero.

Entre Todos Izquierda Unida (ETIU) es quien sale peor parada con mucha diferencia. Pierde el único edil que consiguió en 2015 y un 2,87% de votos (-205).

Autonómicas

El PP también ganó las elecciones autonómicas en Béjar (38,60%), seguido muy de cerca por el PSOE (36,27%). Tercero fue Cs (13,46%), la cuarta fuerza más votada fue Vox (3,98%), quitos Podemos-Equo (3,95%) y sextos IU-Anticapitalistas-PCAS/TC-Alter (1,13%).

Tres bejaranos figuraban en las candidaturas por Salamanca de los principales partidos políticos a las Cortes de Castilla y León: Raúl Hernández (PP) con el número 5, Jeniffer del Pozo (PSOE) con el número 6, y Francisca Andrés (Cs) con el número 7.

Pues bien, los resultados electorales han decidido que ninguno de ellos sea procurador en las Cortes de Castilla y Léon.

Europeas

El PSOE gana las Europeas en Béjar por tan solo 17 votos más que el PP. Todo a pesar del notable incremento de los socialistas en 1.312 votos (+9,38%) respecto a las elecciones de 2014, porque el PP también aumentó sus votos en 699. Paradójicamente, los populares no vieron reflejados esa suma de votos en el porcentaje. Más bien todo lo contrario: Descendió en un 3,55%.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad