- Cs se ausenta de la votación, PSOE y TAB se abstienen
En un largo y tenso pleno extraordinario, convocado a instancias del PP con el único punto en el orden del día para abordar la solicitud de dimisión de la alcaldesa, se dilucidó con los únicos votos a favor (8) del PP, la ausencia de Cs (1), y las abstenciones de PSOE y TAB (8). Éstas últimas se consideran como tal al no votar pero estar presente en la votación.
Totalmente previsibles los populares, la sorpresa ha venido por las votaciones del resto de fuerzas políticas. El propio partido que sustenta a la regidora bejarana se ha abstenido cuando no dudaba en apoyarla sin ningún tipo de fisura. De igual manera, TAB también se abstuvo a pesar de que en reiteradas ocasiones ha pedido esa dimisión públicamente y así también lo insistió durante el pleno extraordinario.
Por su parte, Cs decidió ausentarse de la votación al considerar que la sesión plenaria se trataba de un paripé político del PP.
Aunque se ha aprobado, el acuerdo plenario no es vinculante al tratarse de una decisión personal y porque carece de trascendencia jurídica.