IMÁGENES y VÍDEO | Exhibición del bejarano Miguel Heras en las «100 millas por donde camina el oso»

  • Logró completar 46 kilómetros, con 5.100 metros de desnivel, en 3 horas y 29 minutos

La primera edición de las «100 millas por donde camina el oso» cerró su fin de semana grande con la celebración de las dos modalidades más cortas en la jornada del domingo. El carismático corredor bejarano Miguel Heras se llevó la ovación del día tras la exhibición ofrecida a lo largo de los 46 kilómetros y 5.100 metros de desnivel acumulado que presentaba el recorrido reglamentario. Un trazado exigente por sus pendientes pero con senderos en buen estado que posibilitó alcanzar ritmos más propios de una competición asfaltera que de montaña. Así, desde el pistoletazo de salida a las 8:00 horas en el Puerto de Leitariegos, el emblemático atleta salmantino dominó con tiranía cada kilómetro del itinerario. Una superioridad refrendada con un tiempo de 3 horas y 29 minutos de carrera. Cifras estratosféricas para una prueba de montaña cuya distancia supera ampliamente la del maratón.

Prácticamente sin opciones desde los primeros compases, el resto de sus rivales se emplearon en lograr una codiciada posición en el podio. Así, lograba alcanzar la meta de Cangas del Narcea en segundo lugar Sergio Tejero, con un tiempo de 3 horas y 45 minutos, mientras que el andaluz Mario Olmedo, quien corrió en segunda posición hasta el descenso final desde el Acebo, tuvo que conformarse con el bronce (3 horas y 48 minutos). Mención especial merece el triple campeón del mundo Luis Alberto Hernando, quien decidió tomarse la carrera con tranquilidad y disfrutar cómodamente de los paisajes de la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Llegó a la meta en décimo séptima posición.

En categoría femenina la sorprendente remontada de Verónica Bugliot dejó sin opción a sus rivales. Tras colocarse en el liderato no aflojó en ningún instante y se impuso con claridad gracias a un tiempo de 4 horas y 32 minutos. La segunda posición fue para la madrileña Cristina Santurino (4 horas y 40 minutos) y en tercer lugar entraba Estefanía Fernández (5 horas y 12 minutos). Con más de 300 participantes en liza, la ‘Maratón’ fue la modalidad que más corredores congregó las «100 millas por donde camina el oso».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad