Riñones ordena el pago de la sanción a los Servicios Económicos Municipales

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Los bejaranos ya han pagado de su bolsillo la sanción impuesta»

  • Riñones reconoce la responsabilidad y pago voluntario

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha impuesto una sanción de 3.960 euros al Ayuntamiento de Béjar ante la matanza de ciervos en El Bosque, «por el hecho de abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano de categoría 1 y por falta de comunicación a la autoridad competente».

El equipo de Gobierno del PP salió rápidamente al paso indicando que «al Ayuntamiento de Béjar no le va a costar ni un solo euro».

No obstante, y en base a las pruebas aportadas por los socialistas, el equipo de Gobierno del PP estaría mintiendo porque, de hecho, «ya le está costando dinero al Ayuntamiento de Béjar».

Riñones reconoce la responsabilidad y el pago voluntario:

En el expediente existe un documento de la Junta de Castilla y León, fechado el 14 de marzo, firmado y rellenado a mano por el propio alcalde de Béjar, en el que Riñones ha marcado personalmente una casilla indicando textualmente: «Reconocimiento de la responsabilidad y pago voluntario».

Riñones, también con fecha 14 de marzo, firma electrónicamente un Decreto de Alcaldía sobre el «expediente sancionador SA/37/024/19 del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería contra el Ayuntamiento de Béjar», procediento «al cumplimiento de la resolución sancionadora». El mismo decreto ordena posteriormente el pago a los servicios económicos municipales, indicando incluso el número de cuenta en la que se debe realizar el abono.

La empresa no ha reconocido explícitamente que acepta asumir la sanción

Aunque, si bien, Riñones ordenó iniciar un expediente para intentar repercutir el coste de la sanción a la empresa, según los socialistas (que han tenido acceso directo al expediente), «no existe el reconocimiento explícito firmado por dicha empresa de la aceptación».

En resumen hasta el momento: Riñones reconoce la responsabilidad y el pago voluntario de la multa, ha ordenado el pago de la sanción a los Servicios Económicos Municipales con cargo a las arcas del consistorio y, posteriormente, va a intentar repercutirle ese coste a la empresa.

Para los socialistas, está claro que «la sanción de 3.960 euros ha sido impuesta al Ayuntamiento de Béjar y no a la empresa. Otra cosa es que el Ayuntamiento pretenda repercutir la sanción a dicha empresa». Es decir, que «los bejaranos ya han pagado de su bolsillo la sanción impuesta».

Los socialistas apuntan que, «después de transcurridos más de dos meses, todavía la empresa no ha realizado la liquidación económica». Y de igual manera, señalan que «todo este asunto ha sido tratado con una falta de transparencia total, sin ninguna información hasta que el Grupo Socialista lo ha denunciado, y llegando el Grupo Popular, en su carrera desenfrenada hacia adelante al ridículo de que el presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo y Obras nos diga en la sesión de hoy que «no recuerda” si estuvo en El Bosque el pasado día 14 de enero».

Relacionado:

No sería la primera vez que el PP faltara a la verdad en apenas 9 días. Tal y como destapó este digital el pasado 8 de marzo, hubo una falsedad palmaria difundida en la ‘presentación’ de la futura Casa del Artista.