IMÁGENES | Béjar, ahogada por la maleza
- La Vía Verde se ha convertido en un sendero apenas transitable
La indignación crece entre los vecinos de Béjar ante la alarmante situación de abandono y deterioro de sus zonas verdes y espacios públicos. La queja más recurrente apunta a la escasez de recursos humanos dedicados a las labores de desbroce y mantenimiento, llegando a circular la denuncia de que un único operario es el encargado de estas tareas para toda la ciudad y sus alrededores. De esta manera, por ejemplo, se pronunciaron los vecinos de la Plaza Primero de Mayo tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 1 de junio.
El paradigma más explícito de esta desidia es el lamentable estado de la Vía Verde, un pulmón verde y un atractivo turístico que debería ser orgullo de la ciudad. Antaño un espacio para el ocio y el deporte, hoy se ha convertido en un sendero apenas transitable, engullido por la maleza.
La falta de mantenimiento afecta a la estética, supone un riesgo de incendios en periodos de sequía y dificulta la propia seguridad de los ciudadanos. La limpieza, el desbroce y el mantenimiento de las zonas públicas son responsabilidades directas del Ayuntamiento. La creciente maraña de hierba impacta en la calidad de vida de los bejaranos y empaña la imagen de la ciudad de cara al turismo, un sector vital para la economía local.