Guillermo Ramos y Marí Pierna ganan la XVII San Silvestre de Candelario
- Con tres carreras para los más pequeños: De 300 metros para los chupetines, 900 metros para los alevines y 1.800 metros para los cadetes
Candelario ha celebrado en la mañana de hoy su tradicional San Silvestre, entrando por primera vez en Calendario Federado y de Circuito de Carreras Populares de Diputación.
El consistorio, organizador del evento, determinó la celebración de tres carreras para los más pequeños de 300 metros para los chupetines, 900 metros para los alevines y 1.800 metros para los cadetes, a los que con posterioridad se unieron los adultos sobre un circuito de dos vueltas por el parque y calles principales de la localidad y teniendo como epicentro la famosa Plaza del Humilladero de Candelario.
Arrancaron con ligero retraso las carreras de moneros debido al aluvión de participantes en la retirada de dorsales, pero la carrera adulta se inició puntualmente.
Todos los participantes en la carrera adulta recibieron en su entrada a meta una braga térmica y una pieza de chorizo ibérico de bellota gentileza del Ayuntamiento de Candelario que a buen seguro hará las delicias de los participantes y allegados.
Se presentaron en meta como vencedores de la carrera adulta:
1º GUILLERMO RAMOS, CLUB CANDELARIENSE DE MONTAÑA, 11’41
2º ENRIQUE SÁNCHEZ, INDEPENDIENTE, 12’18
3º JUAN FERNANDEZ, INDEPENDIENTE, 12’21
Y en categoría femenina:
1ª MARÍ PIERNA, CD FISIOTERAPIA ROBERTO RAMOS, 14’32
2ª CASTY GARCÍA, IBÉRICOS SIMÓN MARTÍN, 15’16
3ª CRISTINA RODRÍGUEZ, CD FISIOTERAPIA ROBERTO RAMOS, 15’39
Excelente organización por parte del Ayuntamiento de Candelario, con su Primer Teniente de Alcalde Miguel Rodero a la cabeza y la Alcaldesa de Candelario, Elvira Fernández, como experimentada cocinera del chocolate y las posteriores migas, que a disposición de los presentes también se dispusieron, con animada música, en el mercadillo en la Plaza del Humilladero como complemento a la bonita carrera celebrada hoy.