IMÁGENES | 230 niños de Béjar y comarca participan en los ‘Pequeños Esquiadores’

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Usuarios con discapacidad disfrutaron de una jornada de esquí adaptado, con sillas homologadas

El departamento de Comunicación y Marketing del Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla, ha dado a conocer que las pistas de debutantes fueron cerradas a partir del 25 de marzo debido a «las escasez de nieve».

Durante el fin de semana, «se abrieron 8 pistas con 11 kilómetros de dominio esquiable», y con la presencia de «diferentes grupos de colegios mayores universitarios procedentes de Salamanca».

«Por primera vez en toda la historia de la estación», según aseguran, «usuarios con discapacidad disfrutaron de una jornada de esquí adaptado, con sillas homologadas. Un primer paso de un largo camino por recorrer junto a Fundación Asprodes Inclusión para que el ocio inclusivo empiece a ser una pieza muy importante de la estación y del turismo activo en Sierra de Béjar-La Covatilla».

También tuvieron lugar las terceras y últimas jornadas de ‘Pequeños Esquiadores’ para niños de entre 5 y 14 años de Béjar y comarca. Esta nueva actividad ha tenido una gran acogida con un total de 230 menores distribuidos en grupos a lo largo de tres fines de semana.

Tal y como anunció BÉJAR EN EUROPA, el 22 de marzo comenzaron los cursos para obtener el título de Técnico Deportivo de nivel 1 y 2 de Esquí Alpino. Finalizarán el 4 y 11 de abril respectivamente.

A partir del 29 de marzo la estación modifica levemente sus horarios para adecuarlos a la primavera, abriendo pistas y remontes a las 9:00 horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad