La actual junta rectora del CEB prolonga su mandato de manera provisional y excepcional

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, el pleno ordinario de miembros del Centro de Estudios Bejaranos (CEB) estaba convocado con un total de 10 puntos previstos en el orden del día. Entre ellos, la presentación de candidaturas para la nueva junta rectora y la memoria de la presidenta durante el periodo 2016-2021.

En esa sesión plenaria se aprobó «que la actual junta rectora prolongue su mandato de manera provisional y excepcional hasta el próximo pleno ordinario, en el cual se presentarán las candidaturas y se elegirá a la nueva junta rectora», así como la memoria de la presidencia entre 2016 y 2021, y como el borrador del acta del pleno anterior de agosto de 2020.

Además, Montero procedió a la lectura de los informes de tesorería y secretaría, así como presentó a los restantes miembros un resumen de las actividades realizadas desde el pleno anterior.

En cuanto a las actividades futuras, se contemplan la publicación del trabajo galardonado con el Premio ‘Ciudad de Béjar’ 2019, de Marcos Sala Ivars, el trabajo finalista del Premio ‘Ciudad de Béjar’ 2020, la biografía dedicada al marino bejarano Tomás Olleros Mansilla y un libro conmemorativo del trigésimo aniversario de la creación del Centro en 2022. El Centro continúa con la supervisión de la beca de la judería “Judería de Béjar: despejando incógnitas”, proyecto en manos del joven investigador Gonzalo Escudero Manzano, y recibiendo trabajos tanto para la revista “Estudios Bejaranos” 2021 como para el Premio “Ciudad de Béjar” 2021.

Asimismo se está preparando un concierto para conmemorar los sucesos ocurridos en Béjar en 1868, unas jornadas de estudio o serie de conferencias, así como una exposición de la que se ofrecerán más detalles en el futuro. Por otro lado, se anunció para dentro de unos meses la lectura de ingreso como miembro del CEB de José Antonio Bonilla Hernández. El Centro seguirá organizando la presentación de libros externos y colaborando en actos culturales, impulsando la difusión a través de las redes sociales, página web y canal Youtube.

Al inicio del pleno se dio la bienvenida a los tres nuevos miembros del Centro, José Ignacio Díez Elcuaz, Pedro Ojeda Escudero y Juan Manuel Ramos Berrocoso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad