La CMPC propone como Hijo Predilecto a Mateo Hernández y Bejarana Ilustre a Ana Fernández-Sesma

En reunión celebrada ayer día 17 de Agosto, los distintos colectivos integrados en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana decidieron en votación, y por amplísima mayoría, la siguiente propuesta de Honores y Distinciones para su presentación al Pleno del Ayuntamiento de la ciudad:

  • Medalla de la Ciudad: compartida entre los Colectivos de Educación y Sanitario, por su abnegada labor durante la pandemia, garantizando derechos básicos de la ciudadanía.
  • Bejarana Ilustre: Ana Fernández-Sesma Cordón, eminente viróloga y catedrática de Microbiología en la Escuela ICAHN de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.
  • Hijo Predilecto: Mateo Hernández Ramos, Mateo “el del Español”, persona muy apreciada en la ciudad, fallecido recientemente.

Esta propuesta pasará por la Comisión Informativa municipal correspondiente y se llevará al Pleno Municipal para su aprobación por 2/3 de los concejales componentes de la Corporación. Cabe recordar que desde 2019 el Ayuntamiento de Béjar no ha vuelto a otorgar este tipo de distinciones por inexistencia de acuerdo político. De esta manera, los sanitarios bejaranos trasladados a Salamanca durante la pandemia, el Dr. Ramón Sevillano Arroyo,  el Dr Jesús Cid y Cid, y la Universidad de Salamanca en su octavo centenario, se quedaron sin su reconocimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad