La Consejería achaca a un error del Gobierno la designación de un hotel de Béjar como servicio especial para trabajadores específicos

Redacción: @BejarEuropa

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana declarando servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos, incluido uno hotel de Béjar, además de la adopción de otras disposiciones complementarias. Finalmente, y según la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, «el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió».

BOE nº 82, de 25 de marzo de 2020

Tal y como aclaran desde la institución regional, «el listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado ayer en el BOE.

Desde la Junta se confía en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subsane el error con la corrección del Boletín. Por su parte, el Ministerio se comprometió ayer a rectificar el listado, que también aparecerá actualizado y rectificado en la web del Ministerio.

En el listado de la Consejería ya no aparece el hotel bejarano. A día de hoy, Castilla y León tiene registrados 46 alojamientos: 5 en Ávila, 1 en León, 5 en Burgos, 3 en Palencia, 4 en Salamanca (3 en la capital y uno en Santa Marta), 7 en Segovia, 8 en Soria, 7 en Valladolid y 6 en Zamora.

Listado proporcionado por la Consejería

La Junta de Castilla y León actualizará diariamente este listado de hoteles que quieran dar servicios esenciales a trabajadores, personal sanitario, personal de Renfe, y en general todos los supuestos que aparecen recogidos en la Orden TMA/277/2020 que se publicó en el BOE de ayer 25 de marzo.

Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad