La Guardia Civil detiene a un varón en Cantagallo por presunto tráfico de drogas

  • Se trata de un varón de 46 años, natural de La Rioja, al que se le incautaron varios envoltorios con 11,47 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha realizado servicios para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, dentro de los operativos de mejora de la seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas patronales en la provincia de Salamanca.

Durante la tarde del 12 de agosto, los guardias civiles de Béjar llevaron a cabo en el término municipal de Cantagallo la ejecución de un dispositivo de seguridad enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís (Plan TELOS), junto al servicio cinológico de detección de drogas y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca.

Durante el mismo, los agentes observan un vehículo ocupado por dos varones. Tras ser marcado por el perro especialista, a uno de ellos se le localizan ocultos en la ropa varios envoltorios de cocaína, de un peso total de 11,47 gramos. Procediéndose a la incautación de la sustancia y detención del varón, de 46 años de edad y natural de La Rioja, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido fue considerado supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia respectivo, dictaminando la puesta en libertad con cargos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad