VÍDEO | Béjar organizará una jornada divulgativa sobre la Agenda Urbana 2030

  • Se celebrará el 26 de agosto, de 19:00 a 00:00 horas, en el parque municipal de La Corredera
  • Para los más pequeños se ha creado una guía digital explicativa junto con videos cortos y una mascota

La ciudad de Béjar es, junto con otros 110 municipios españoles, parte del programa de proyectos piloto de Agenda Urbana identificados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Debido a su carácter referente para el territorio, el proceso de elaboración de la Agenda está financiado íntegramente por la Unión Europea, a través del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado la jornada divulgativa de la Agenda Urbana, tras la redacción del Plan de Acción que es la hoja de ruta para conseguir la ciudad que se quiere tener, con el horizonte puesto en 2030. El Plan debe ser un nicho de oportunidades, que proponga actuaciones proyectos, que permitan a la ciudad mejorar en los aspectos dependientes del Ayuntamiento, destacando la naturaleza “viva” del documento, siendo posible incluir y/o redefinir actuaciones según las necesidades de la ciudad.

Esta jornada se celebrará el viernes 26 de agosto, desde las 19:00 horas y hasta las 00:00 horas, en el parque municipal de La Corredera. Contará con actividades para todos, entre ellas se encuentran el teatro en la calle ‘Béjar 1970 -2030’, actividades infantiles, mini rutas con bicicletas eléctricas, la elaboración de un grafitti #Béjar2030, música durante la jornada y para terminar la creación de una playlist colaborativa.

Además, para los más pequeños se ha creado una guía digital explicativa de la Agenda Urbana Béjar junto con videos cortos y una mascota de embajador/a de la Agenda Urbana de Béjar que pretende concienciar a la población infantil de la importancia de su entorno. Para ello, se realizará un acto en el que todos los niños y niñas que se acerquen a la zona de juegos del Parque Municipal La Corredera el martes, 23 de agosto sobre las siete y media de la tarde podrán participar en el proyecto de la Agenda Urbana Béjar, conociendo a la mascota y ayudando a ponerle nombre, con un pequeño regalo sostenible por su participación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad